jueves, 16 de diciembre de 2010

SEGUIMOS LUCHANDO

Uffff. Hace algo más de un mes desde nuestro último Viaje al Valle de Riaño. Los Insensatos y yo, volvíamos a subir el Yordas, esta vez con más equipo. Pero todo salió mal. En último momento, y cuando digo último es literal, cambiamos el Yordas por los picos de Tejerina desde donde obtendríamos (intuíamos) el plano Yordas-Riaño.

Los Insensatos, esos asmáticos que subieron al Yordas cargados como mulas y sin ventolín, se fiaron de uno. Por cierto, hijo de quien descubrió en una ocasión que no había subido el Yordas ya en la cima. Craso error, el de los Insensatos digo, pero de agradecer. Pues eso, que si algo podía salir mal, salió. Lo que no deberían ser más de 40 minutos de subida y otros tantos de bajada se convirtió en un calvario de 4 horas.

Aquel día era la feria de ganado en Riaño, y claro, era una ocasión importantísima para filmar. Pero no pudo ser. No llegamos a tiempo. ¿Tendríamos que esperar otro año? Frustración. Un golpe más que realmente dejó tocado al equipo. Creo que en parte, todos se sintieron culpables, aún sin serlo, de ese pequeño fracaso. Nadie dijo nada, bueno, menos Borja, cámara al que dedicaremos un capítulo especial más adelante y que a pesar de todo nos seguirá acompañando (con sus anécdotas en Riaño tal vez escribamos un libro).

Lo cierto es que ellos no eran conscientes de la situación real del proyecto. Todo se tambaleaba, no por esa grabación, sino por todas las dificultades que nos encontrábamos, pero ellos no lo sabían. Poco, muy poco, apoyo de las instituciones, que no de las personas. No creía que hubiera tanto interesado en que esto no saliera.

Las últimas semanas no han sido nada fáciles, no lo he ocultado. Muchas cosas que prometo contar con todo terminado. Cosas que bajan la moral de uno. ¡Joder! (perdón) pero si no lo he ocultado, por qué tengo a los Insensatos todos los días preguntando "¿Cuándo volvemos a Riaño?". No sabía qué decirles, pero hoy os digo a todos, Insensatos y Sensatos que ¡volveremos pronto!, que hoy (miércoles) ha comenzado una gran semana que nos ayudará a consolidar el proyecto. Por eso, gracias a todos los que nos habéis apoyado (los de facebook, los del teléfono, los que lo hacéis en persona, los de casa). y a los que no... por lo menos no podréis decir que no habéis sido invitados. Seguimos luchando por el recuerdo y quién sabe, tal vez en mayo todo sea más fácil...

Gracias, de verdad.

No hay comentarios: