miércoles, 16 de junio de 2010

ESTRENAMOS BLOG

Aunque llevamos algún tiempo preparándolo y haciendo pruebas, hemos querido esperar a hoy para su presentación. Recuerdos Encontrados nace con el objetivo de recordar los pueblos que hoy descansan bajo el agua del embalse. El fin de evitar que desaparezcan del mapa Éscaro, Salio, Pedrosa, Anciles, Huelde y La Puerta y recordar como eran los viejos Riaño, La Vega y Burón. 

Hace unos meses, tras encontrar viejas bobinas de 8mm decidimos aventurarnos en este proyecto. Un documental sobre el pueblo de nuestra familia. Modesto pero con mucha ilusión. Trataremos de profundizar en la historia y tradiciones del valle, lo sucedido con el embalse, y su presente y futuro. Todo será contado en primera persona por los protagonistas, salvo por los que no han querido, ni quieren, ni querrán participar, pero que seguro que han sido invitados.

El tren parte de la estación, con un destino bien claro: el recuerdo. Pero sin hora de llegada (ni andén). Será un trabajo largo que haremos con el máximo esfuerzo y delicadeza por que el tema lo requiere.

Desde este blog y nuestro grupo en Facebook podreis seguir nuestras aventuras y anécdotas, y contaremos con secciones que esperamos sean de utilidad como Riañeses por el Mundo. Tras la experiencia del grupo Bajo las Aguas de Riaño de Facebook, por cierto gracias a todos sus miembros, y observar la búsqueda desde Argentina, México, Cuba de familiares riañeses, surgió la idea de crear el foro. También está abierto a cualquier otro tema relacionado con el valle. Iremos añadiendo libros o películas relacionados con Riaño, analizándolos.

Esperamos que este blog os guste y sino que nos lo digais. Que a pesar de que lo hacemos con la mejor de las voluntades podemos "meter la pata". En cualquier texto podreis realizar comentarios y si no a través de email.

Gracias por vuestra atención y colaboración.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

se podra ver el documental por este blog , el que hiciste nacho

un saludo de saturnino

VISUALLINKES dijo...

Hola Saturnino. El documental todavía está en la fase de rodaje. En el blog se podrán seguir los avances.

Un saludo y gracias.

Nacho.

Anónimo dijo...

Una gran iniciativa. Mucha suerte con el documental. Espero que nos informes de cuándo y dónde se podrá ver. Un saludo desde Madrid