sábado, 5 de junio de 2010

TOMATE Y QUESO

Entrante: La "Venta de Eslonza" es un albergue y restaurante de Villafrea de la Reina. Una decoración orginal, útiles de escuela y agricultura reciclados, reciben a los comensales. Nos atiende Iván, quien nos sugiere pedir varios platos para compartir. Aceptamos con la única condición de que uno de ellos sea "ensalada templada de tomate y queso de cabra" (con pasas), la conocemos de antes y... sin palabras. Él, modesto, dice que no tiene nada de especial pero lo cierto es que encanta a quien la prueba. Magnífico trato, magnífica comida y a buen precio. Muy recomendable. Importante reservar mesa.

Primer plato: Esla arriba, pero muy arriba, en la cima del puerto de Tarna, encontramos el restaurante. Carta limitada a tres primero y tres segundos. De primero un buen plato de fabada. Y de de segundo jabalí. Tierno y acompañado de una generosa guarnición de patatas fritas. El restaurante es regentado por madre e hija y sólo tiene un pero. La sobremesa tiene que ser en el bar del piso bajo, no ponen cafés en el comedor.

Segundo plato: en Riaño en "El Mesón" de Guillermo. Con las pareders repletas de fotos del antiguo Riaño, y alguna de La Puerta. Dentro de la amplia carta, recomendamos dos opciones, solmillo de ternera o de buey. El de buey, tierno y sabroso como pocos si se puede acompañar con la tabla de quesos mucho mejor. Cuenta con buenas vistas hacía La Villa o Pedrosa. Guillermo e hija nos atienden a las mil maravillas. Bien de precios. A partir de las 14:00 no dejan de llegar motoristas y turistas.

Postre: cualquier tarta de la Venta de Eslonza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Qué rico!
Os sigo desde FB, tiene muy buena pinta este proyecto.